Cambios en Sistema y Tarifas de Facturación

Hasta ahora Mercasist ha sido un proyecto creado desde cero y administrado únicamente por mi persona. He podido continuar con la gestión del servicio con las tarifas actuales porque no constituye mi único sustento. Adicionalmente, buena parte de los costos de operación son sufragados en dólares, por lo tanto, la dinámica económica de nuestro país junto con el aumento continuo de la base de usuarios se hace bastante difícil el mantenimiento del servicio como hasta ahora.

A partir del 1 de mayo de 2017 la tarifa a pagar se calculará de la siguiente manera

  • 0.5% del total de ventas concretadas. Las órdenes se considerarán concretadas cuando hayan sido calificadas como tal por el usuario.

  • Se estimará un tope de 30.000,00 Bs., el cual corresponderá a los usuarios cuyo cálculo del 0.5% de ventas concretadas superen ese tope, en otras palabras, un usuario nunca pagará nada más del tope establecido. Este tope se ira moviendo en la medida que la inflación y el costo de las divisas vaya aumentando.

  • Considerando que no todos los usuarios de Mercasist tienen la misma dinámica de ventas, nos reservamos el derecho de establecer tarifas individualizadas en casos excepcionales.

Para una estimación de tus futuros pagos mediante este nuevo método de facturación pueden usar el estimador de facturación dentro de Mercasist.

El apoyo de nuestros usuarios en este nuevo esquema de facturación nos permitirá introducir mejoras muy importantes, orientadas a la profesionalización e internacionalización del servicio.

  • Mejoras en la capacidad de nuestros servidores, de hecho, en las últimas semanas ya se ha incrementado la potencia de los mismos, por lo que han debido notar una considerable mejora en los tiempos de respuesta de las páginas.

  • Contratación de personal de soporte técnico, para dar respuesta rápida a las inquietudes y problemas de nuestros usuarios. Se habilitará una línea de telefónica para atención al cliente, así como otros canales de comunicación.

  • Contratación de personal técnico para trabajar aceleradamente en la creación de nuevas funcionalidades para ofrecer más herramientas y habilidades a los vendedores.

  • Talleres de capacitación y visita a los usuarios. Queremos acercarnos a nuestros usuarios y saber de primera mano sus inquietudes.

Como lo ven, muchas novedades por venir. Estoy muy emocionado de seguir contando con su apoyo en esta nueva etapa.

Atentamente,
Victor Manuel Guzmán